Beneficios de la terapia visual infantil

Pueden los niños usar lentes de contacto
¿Pueden los niños usar lentes de contacto?
25/02/2019
Cuándo está preparado un niño para utilizar lentes de contacto
¿Cuándo está preparado un niño para utilizar lentes de contacto?
01/03/2019

Beneficios de la terapia visual infantil

Beneficios de la terapia visual infantil

La mala ortografía, una dificultosa comprensión lectora o la imposibilidad de copiar o memorizar textos pueden esconder problemas de percepción y eficacia visual. Para corregir esto, los especialistas realizan terapias en los más pequeños con el fin de mejorar su vista. ¡Mejora el rendimiento de tu hijo mediante estos ejercicios personalizados!

¿En qué consiste la terapia visual?

Es un programa de actividades visuales no quirúrgicas, personalizado y supervisado por un especialista, diseñado para enmendar las habilidades afectadas o mejorarlas. Podrías pensar: “bueno, para eso ya están las gafas o las lentillas”. Sin embargo, éstas solo compensan los problemas de visión, mientras que la terapia busca “enseñar” al sistema visual a corregirse a sí mismo.

Este proceso incluye el uso de lentes, prismas, filtros y actividades asistidas por computadora. Otros dispositivos como tablas de equilibrio o metrónomos también pueden desempeñar un papel importante. Aunque se recomienda acudir a terapia visual a cualquier edad, es fundamental en los más pequeños, ya que es algo que repercute directamente en el rendimiento escolar. Conseguirás que tu hijo cuente con una visión binocular cómoda y n