Buena visión al volante

Cuándo está preparado un niño para utilizar lentes de contacto
¿Cuándo está preparado un niño para utilizar lentes de contacto?
01/03/2019

Buena visión al volante

Comienza el buen tiempo y aprovechamos para hacer más desplazamientos en coche. Te has ganado unos merecidos días de vacaciones y desconectar de la rutina diaria. Ha llegado la hora de poner a punto tu coche, como cada vez que realizas un viaje largo, para que todo funcione correctamente, incluso los más precavidos irán a un taller para asegurarse del correcto funcionamiento de su vehículo.

Si tomas estas precauciones con tu coche, ¿por qué no haces lo mismo con tu visión?

El 90% de la información que recibes para la toma de decisiones mientras conduces llega a través de tus ojos, por lo que es fundamental asegurarnos de que nuestra salud visual es correcta. ¿Sabías que 1 de cada 5 conductores no ve bien?

Cuando conducimos por la noche, nuestra agudeza visual baja hasta el 70% y tardamos más tiempo en reaccionar. Y ¿quién no ha sufrido un molesto y peligroso deslumbramiento al volante?

Hoy en día existen diferentes tipos de lentes oftálmicas para todo tipo de exigencias del conductor. Los profesionales de Multivisión te asesoraremos sobre los distintos filtros o tratamientos disponibles, para mejorar tu calidad visual. Algunos de ellos son:

  • Tratamientos antirreflejantes diseñados para la conducción, que reducirán los molestos reflejos de las luces del alumbrado y los faros de otros vehículos por la noche.
  • Los filtros solares. Te recomendamos el uso de lentes homologadas para asegurarte una correcta protección. Las variaciones lumínicas que se producen si conduces al amanecer, al anochecer o en días muy soleados, pueden provocar deslumbramientos que afectarán a tu visión.
  • Las lentes polarizadas reducen al máximo los deslumbramientos y mejoran el contraste en carretera. Algunos estudios muestran que se puede reducir la frenada hasta en 7 metros a 80 km/h.

Recuerda, la seguridad en la carretera empieza por una buena visión y es esencial a la hora de reaccionar a tiempo.

  • Revisa tu vista con regularidad
  • Protege tus ojos contra el deslumbramiento
  • Lleva lentes adaptadas para la carretera

Tenemos una solución para cada conductor. Si tienes cualquier duda, nuestro equipo de ópticos-optometristas, estará encantado de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *