Contactología

¿Qué es una lente de contacto? Millones y millones de personas en todo el mundo llevan lentes de contacto, aunque no nos demos cuenta de ello.

Una lente de contacto es una lente fina y curvada que se coloca sobre la película lagrimal que cubre la superficie del ojo. La lente en sí es transparente, pero a veces se le aplica un ligero tinte de color para facilitar su manejo. Actualmente, las lentes de contacto pueden ser duras o blandas. La mayoría de la gente utiliza este último tipo actualmente, pero no hace tanto tiempo que las lentes de contacto eran incluso de vidrio soplado.

TIPOS DE LENTES DE CONTACTO

Aunque las lentes de contacto continúan utilizándose todavía para corregir la visión, también hay lentes de contacto para fines puramente estéticos o novedosos. Las lentes de contacto de color pueden realzar o cambiar completamente el tono de los ojos, y las lentes de contacto para disfraces pueden ayudar a lograr algunos de los efectos especiales que vemos en las películas. Tanto las lentes de contacto graduadas como las lentes de contacto cosméticas las debe prescribir un profesional. El motivo de ello es que las complicaciones que pueden surgir, como son las infecciones y la inflamación, pueden tener como resultado la pérdida de visión o la ceguera

PROGRAMAS DE USO Y REEMPLAZO

Para mantener sus ojos y su visión en perfecto estado, cada par de lentes de contacto se fabrica y se gradúa para utilizarlas con un determinado programa de uso y para reemplazarlas después del periodo de tiempo definido. Las lentes de contacto desechables diarias se llevan durante el día y se tiran antes de irse a dormir para estrenar un nuevo par a la mañana siguiente. Otras lentes tienen otros programas de reemplazo diferentes.

No esperes más y revisa tu vista

PEDIR CITA