Gafas de Seguridad

Protege tu vista mientras trabajas

Debido a que es difícil que se determine o controle la dirección en que salen impulsados los pequeños trozos o restos de materiales, los trabajadores deben utilizar algún tipo de protección para la vista.


Las lentes de contacto no son considerados sustitutos de un dispositivo de protección para la vista. Algunos trabajadores han sufrido incapacidades permanentes de la vista o quedaron ciegos al entrarles sustancias químicas corrosivas o partículas pequeñas entre la lente de contacto y los ojos.

Por otra parte, si se necesita llevar lentes graduadas, es preferible incorporar a las gafas protectoras la corrección correspondiente. Pueden usarse monovisores que cubran las gafas comunes, aunque éstos habrán de tener forma de copa y ser lo suficientemente anchos para que las gafas quepan totalmente. Las lentes de las gafas de protección son de un material plástico específico que ha superado las pruebas de impacto pertinentes. No se recomienda el uso de lentes minerales (de vidrio) para las gafas de seguridad ya que su resistencia frente a roturas es menor que con lentes de plástico (policarbonato, para ser más exactos). Sin embargo, las lentes de plástico son menos resistentes a las abrasiones, por lo que habrá que ser más diligente en su cuidado y limpieza.

En tu trabajo, protege tu vista

PEDIR CITA