Hábitos para cuidar tus ojos

En qué te puede ayudar la retinografía
¿En qué te puede ayudar la retinografía?
02/01/2019
¿Qué hábitos debes seguir con las lentillas?
08/01/2019

Hábitos para cuidar tus ojos

Hábitos para cuidar tus ojos

Nuestros ojos, pese a ser una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, no suelen recibir la atención que merecen. Cuando tienes algún problema en la vista sueles tener un poquito más de cuidado con tus ojos y mimarlos más. Pero,  aquellos que nunca han tenido alguna infección en los ojos suelen olvidarse de ellos e, incluso, realizar prácticas que les perjudiquen. En este post te vamos a mostrar cuáles son los hábitos que deberías seguir para asegurarte un cuidado adecuado de tus ojos. ¡Sigue leyendo, no te lo pierdas!

¿Cómo cuidar tus ojos?

Estos consejos están dirigidos tanto a usuarios de gafas como a los que no las necesitan. Lo primero de lo que queremos hablar es de la alimentación. Aunque no lo creas, lo que comes influye en tus ojos. Por eso, una dieta sana, rica en vitaminas y elementos antioxidantes proporcionará muchos beneficios a tu visión.

La higiene es muy importante, y en los ojos no iba a ser menos. Intenta evitar tocarte mucho los ojos con las manos ya que suelen tener mucha suciedad que va directa a tus ojos. Antes de frotarte los ojos, conviene que te laves las manos para reducir el riesgo de infecciones.

La protección también es importante. En verano lo mejor son las gafas de sol.  Pero no vale cualquiera, deben tener los cristales homologados. Para asegurarte de su buena calidad, acude a tu óptica de confianza. Las gafas de sol que venden en otro tipo de tiendas o puestos, además de que no te ofrecen la protección que necesitas, pueden provocar problemas serios y graves en tus ojos.

Evita esfuerzos innecesarios en tu día a día. No llevar las gafas o lentillas con la graduación adecuada obliga a nuestros ojos a realizar un esfuerzo extra. Además, el descanso es fundamental para que el sistema visual funcione correctamente. Por eso, es importante que duermas cada día un mínimo de ocho horas. Es en estos momentos cuando las células de tus ojos se regeneran.

Cuando estés leyendo o mirando un objeto de cerca, no te lo acerques demasiado. Si lo sostienes muy próximo a los ojos, el sistema visual realiza mucho esfuerzo y posiblemente después de un rato, no podrás enfocar correctamente los objetos que estén lejos.

Al estudiar o leer, asegúrate de contar con la iluminación adecuada. Siempre debes colocar el punto de luz que ilumine el texto al lado contrario de la mano con la que escribes (a la izquierda si eres diestro, a la derecha si eres zurdo) para no darte sombra al escribir. Además conviene que mantengas toda la habitación iluminada, con una luz tenue es suficiente, para reducir la fatiga visual.

Aunque no tengas problemas de visión, deberías acudir a tu óptico optometrista a revisar si el sistema visual está trabajando de manera adecuada. Algunos problemas visuales pueden provocar dolores de cabeza o molestias que con un tratamiento adecuado desaparecen.

Incorpora estos consejos en tu día a día y tendrás una buena salud visual durante toda la vida.

 

1 Comment

  1. Yasser dice:

    Muy buenas informaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *