¿Por qué son importantes las gafas graduadas de protección?

Qué tipo de líquido necesitan tus lentillas de contacto
¿Qué tipo de líquido necesitan tus lentillas de contacto?
18/02/2019
Pueden los niños usar lentes de contacto
¿Pueden los niños usar lentes de contacto?
25/02/2019

¿Por qué son importantes las gafas graduadas de protección?

Por qué son importantes las gafas graduadas de protección

Evidentemente, utilizar equipos de protección individual es fundamental en trabajos en los que puede existir un riesgo para tu salud. Uno de los EPI más utilizados son aquellos que protegen los ojos y la cara frente a posibles riesgos. En este post te hablaremos de las gafas de seguridad graduadas, cuya importancia es vital si quieres evitar la pérdida total o parcial de la vista. ¡Sigue leyendo y descubre por qué es importante proteger tus ojos!

Un accesorio indispensable para un buen trabajo

Los ojos son un órgano imprescindible en muchos casos para un correcto desarrollo del trabajo. Por este motivo, entran en riesgo al existir la posibilidad de ponerse en contacto con elementos dañinos. Hablamos tanto de bacterias y suciedad como de objetos que pueden terminar siendo fatales.

Las gafas de seguridad son muy utilizadas en todo tipo de sectores, desde el sanitario o científico hasta empresas de limpieza o la construcción. Al igual que necesitas cascos, protectores auditivos, guantes e incluso un calzado de seguridad, debes contar con estos accesorios en tu equipo de trabajo.

Características de las gafas de protección

  • Los marcos de los cristales son más rígidos que los de las gafas tradicionales y están diseñados para evitar que se desplacen y causen daño a los ojos.
  • Sus cristales son resistentes a los impactos. En el caso de que un objeto golpease tu cara, los ojos estarían totalmente protegidos.
  • Cuentan con protecciones laterales. Suelen estar situadas alrededor de la cara o con marcos resistentes fijados en los laterales. En cualquiera de los casos, es un diseño efectivo para conseguir su objetivo de protección.

¿Qué gafas de protección debes elegir para tu trabajo?

Los modelos de gafas de seguridad son muy variados, aunque siempre buscan cumplir un mismo propósito: garantizar la protección de tus órganos oculares. Muchas también ofrecen protección contra los rayos UVA, por lo que son ideales para trabajar al aire libre.

Si vas a usarlas para impactos de partículas sólidas o salpicaduras de líquidos, podrás elegir entre cualquiera de las conocidas. Siempre y cuando tengan las prestaciones adecuadas para ti. Ten en cuenta que las gafas no solo protegen los ojos, sino también algunas partes de la cara. Estos son los criterios que deberías seguir:

  • Algunas tienen prestaciones adecuadas a los riesgos, así que debes pasar por un proceso de apreciación de estas características para saber qué modelos las cumplen.
  • Elige en base a este análisis previo que has hecho y a las propias necesidades de tu empresa.

En cualquier caso, debes evitar como trabajador que tu visión quede borrosa o distorsionada. Solo cuentas con dos ojos. ¡Cuídalos para que te duren toda la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *