¿PROTEGES BIEN TUS OJOS DEL SOL?

Buena visión al volante
27/03/2019

¿PROTEGES BIEN TUS OJOS DEL SOL?

Las gafas de sol se han convertido en un accesorio de moda indispensable, pero ¿sabes si tus gafas favoritas son las más adecuadas para proteger tus ojos de la radiación solar?

Los rayos UVA y UVB son los más perjudiciales para nuestros ojos y pueden causar daños en la retina y provocar patologías oculares como cataratas prematuras y DMAE (degeneración macular asociada a la edad). En el caso de los niños, la protección debería ser mayor, ya que reciben tres veces más radiación que los adultos.

¿Sabes cómo escoger tus gafas de sol?

En función de la luminosidad, la actividad que vayamos a realizar o si sufrimos alguna patología ocular, es recomendable utilizar distintos filtros solares. Los rayos UV nos afectan todos los días del año, incluso si está nublado o llueve, siendo en las horas centrales del día cuando la intensidad de la luz es mayor y más hay que protegerse.

La normativa europea clasifica las lentes en cinco categorías:

Filtro Luminosidad solar Absorción rayos UV Teñido Recomendación
0 Muy baja < 20 % Muy ligero Interiores, días cubiertos y estética
1 Baja 20 – 57 % Ligero Ciudad
2 Media 57 – 82 % Medio Actividades al aire libre: tenis, bicicleta, pasear…
3 Fuerte 82 – 92 % Oscuro Playa, montaña, algunos deportes acuáticos, zonas de sol en verano
4 Muy fuerte 92 – 98 % Muy oscuro Alta montaña, esquí, deportes acuáticos. No aptas para conducir.

Y para una mejor protección frente a los reflejos y deslumbramientos provocados por el sol, te recomendamos las gafas de sol polarizadas. La visión es más nítida y mejora el contraste, sobre todo, si vas a conducir o practicar deportes acuáticos o en la nieve.

Recuerda que solo las gafas que se venden en óptica ofrecen 100% de protección UVA/UVB y cumplen todos los controles necesarios para asegurar la salud de tus ojos. Si no estás seguro de la protección que ofrecen tus gafas de sol, lo mejor para tus ojos es no llevarlas.

Ante cualquier duda, nuestro equipo de ópticos-optometristas, estará encantado de atenderte y comprobaremos la calidad de tus gafas sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *