¿Qué es la presbicia?

Prepara tus ojos para el verano
21/06/2019
Listos para la vuelta al cole
21/08/2019

¿Qué es la presbicia?

La presbicia o vista cansada, como es conocida coloquialmente, consiste en la pérdida progresiva de la capacidad que tiene el ojo humano para enfocar una imagen nítida de los objetos más cercanos.

Normalmente, los primeros síntomas comienzan a partir de los 40 años, aunque no a todos nos afecta de la misma manera. En el caso de los hipermétropes aparece de una manera más precoz y en los miopes se retrasa la edad de la presbicia. En todo caso, se trata de un proceso natural del ojo humano que prácticamente sufre el cien por cien de la población con edad superior a los 50 años.

Los síntomas más comunes son una visión borrosa en la realización de tareas que requieren un esfuerzo de cerca, como leer, escribir o coser, entre otros. También es habitual la necesidad de alejar libros, el menú en un restaurante, dispositivos digitales u otros objetos, para poder leerlos adecuadamente. Incluso pueden producirse cefaleas y fatiga ocular.

Si has comenzado a experimentar alguno de estos síntomas, ha llegado la hora de acudir a tu óptica de confianza, para realizar una completa revisión visual. Quizás hayas pensado en utilizar unas gafas premontadas de la farmacia, nuestra recomendación es que no lo hagas. Pueden ser un recurso puntual, pero las graduaciones son estándar e igual para ambos ojos, por lo que no son una buena solución al no adecuarse a la graduación de cada paciente. Asimismo, las lentes, que suelen ser de mala calidad, pueden producir efecto prismático, ya que no tienen en cuenta el centro pupilar.

Hoy en día, existen multitud de soluciones visuales que se adaptan a las necesidades de cada persona y estilo de vida. Las gafas con lentes progresivas son una inmejorable elección para aquellas personas que necesitan de una visión precisa para todas las distancias. Puedes elegir el tipo de lente que mejor se adapte a ti:

  • Lentes de sol progresivas graduadas, para llevar las gafas de sol que tanto te gustan.
  • Lentes fotocromáticas que se adaptan a los cambios de luz, si eres de los que no paran y te pasas el día entrando y saliendo.
  • Lentes progresivas especiales para conducir, que reducen los reflejos y deslumbramientos.
  • ¿Te pasas el día delante de dispositivos digitales? Despídete de la fatiga visual y las molestias asociadas con la exposición prolongada a la luz azul.
  • Lentes profesionales, diseñadas para trabajos en distancias cortas.

Nuestro equipo de ópticos-optometristas estará encantado de ayudarte a elegir tus lentes progresivas, para una visión sin precedentes, con nuestra garantía de adaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *