Lentes de contacto

Millones y millones de personas en todo el mundo llevan lentes de contacto, aunque no nos demos cuenta de ello.

Una lente de contacto es una lente fina y curvada que se coloca sobre la película lagrimal que cubre la superficie del ojo. La lente en sí es transparente, pero a veces se le aplica un ligero tinte de color para facilitar su manejo. Actualmente, las lentes de contacto pueden ser duras o blandas. La mayoría de la gente utiliza este último tipo actualmente, pero no hace tanto tiempo que las lentes de contacto eran incluso de vidrio soplado.

LOS DIFERENTES TIPOS DE LENTILLAS

Hay lentillas diseñadas para adaptarse a una gran variedad de necesidades de visión y estilos de vida. Cuanto más frecuente es el reemplazo de la lente de contacto, más seguro es su uso. Aunque en determinados casos es necesario el uso de lentes de reemplazo anual, porque los parámetros necesarios no están disponibles en lente desechable, siempre que sea posible optaremos por una lentilla de reemplazo frecuente (diaria, quincenal o mensual). Cuanto más a menudo estrenes lentillas, menos riesgo de complicaciones.
Para mantener sus ojos y su visión en perfecto estado, cada par de lentes de contacto se fabrica y se gradúa para utilizarlas con un determinado programa de uso y para reemplazarlas después del periodo de tiempo definido.


Las lentes de contacto desechables diarias se llevan durante el día y se tiran antes de irse a dormir para estrenar un nuevo par a la mañana siguiente. Otras lentes tienen otros programas de reemplazo diferentes. Existen también unas lentillas que no están incluidas en la siguiente lista, que se usan mientras duermes para quitarte la graduación. Este tratamiento se denomina Orto-K (ortoqueratología) y te permite ver bien sin gafas ni lentillas durante el día. Además es completamente seguro, y lo mejor de todo, es reversible sin provocar modificaciones permanentes en el ojo.
A continuación te ofrecemos algo de información para ayudarte a elegir las mejores lentillas para tu estilo de vida. Sin embargo, sólo tu profesional de la visión podrá decirte qué lentillas son las adecuadas para tus necesidades de visión.

TIPOS DE LENTES DE CONTACTO

No esperes más y revisa tu vista

PEDIR CITA