Los peligros de las gafas de sol de mercadillo
Peligros de las gafas de sol de mercadillo
13/08/2020

Cómo ponerse las lentillas

Cómo ponerse las lentillas

Aprender a ponerse bien las lentillas

Las lentillas ofrecen gran comodidad a quien se decide a usarlas y son la mejor alternativa a las gafas, especialmente a la hora de hacer deporte

En Multivisión te damos algunos consejos que pueden ayudarte en los primeros momentos para que aprendas a ponerte adecuadamente las lentillas.

Cosas importantes

Higiene

Es muy importante que tengas en cuenta ciertas normas de higiene a la hora de manipular las lentillas.

Debes lavarte las manos antes de manipularlas para evitar cualquier rastro de suciedad. Es aconsejable utilizar jabón neutro y una toalla que no desprenda pelusas o hilos que puedan causar molestias si se introducen en el ojo.

Si tienes pensado maquillarte es aconsejable que lo hagas una vez te las hayas puesto, para evitar que las lentes de contacto entren en contacto con cualquiera de los productos y se contaminen.

También, y sobre todo mientras estas aprendiendo a ponértelas, es importante tener las uñas cortas para evitar posibles daños en el ojo o las lentillas al colocarlas.

Limpia y lubrica las lentillas antes de colocártelas

Es fundamental que las lentillas están perfectamente limpias antes de usarlas, por ello, debes enjuagarlas con el líquido limpiador específico. No utilices nunca agua ya que, además de modificar la geometría de la lente de contacto, podría contener algunas bacterias susceptibles de provocarte algún tipo de infección. Además, la lubricación del ojo debe ser la adecuada.

Prepara el ojo antes de ponértelas

Si te las vas a colocar tras levantarte es aconsejable lavarte la cara con abundante agua y dejar pasar unos minutos antes de su colocación.

Elige un lugar cómodo y bien iluminado para colocártelas. Un buen espacio puede ser el cuarto de baño.

Comienza siempre por el mismo ojo

Ambos ojos no siempre tienen la misma graduación, por eso es importante colocar cada una en el ojo correcto. Crear un hábito, tanto a la hora de colocarlas como a la hora de quitarlas, comenzando siempre por el mismo ojo y dejándolas por orden en su estuche, te facilitará las cosas y evitará posibles equivocaciones.

Comprueba que la lentilla esta puesta del lado correcto

Antes de colocarlas, debes vigilar que la lentilla no se haya dado la vuelta. Cuando está del lado correcto, los bordes no sobresalen por fuera y que la lentilla mantiene su estructura, similar a un cuenco.

Abre bien el parpado ayudándote de los dedos para colocar la lentilla

En Multivision te enseñamos cómo manipular las lentes de contacto, pero te ponemos aquí unas directrices básicas.

Con el dedo índice o el dedo corazón (o ambos) de la mano libre abre tu párpado superior desde la base de las pestañas, nunca desde debajo de la ceja. Coloca la lente de contacto en el dedo índice de la otra mano y aproxímala hasta colocarla sobre la córnea. Después, parpadea suavemente hasta que se estabilice en el ojo.

Ten preparado el estuche con la solución

Las lentillas deben conservarse siempre en buen estado. Es aconsejable tener el estuche con la solución previamente preparado antes de quitarlas.

Sujeta los párpados de la misma manera que hiciste para colocarlas y colocando los dedos a modo de pinza, con mucha suavidad, extrae la lente. Recuerda mantener las mismas normas de higiene que has tenido para ponértelas y tener preparado su estuche con la solución de limpieza recién cambiada. No olvides tampoco el orden al extraerlas.

Respeta su período de vida útil

Las lentillas tienen un período de vida útil que no debe ser superado ya que nos garantiza su buen estado y excederlo podría provocarnos  problemas oculares serios.

Utiliza lágrimas artificiales

Si notas los ojos secos, sobre todo en verano o si estás frente al ordenador muchas horas, puedes utilizar para humedecerlos lágrima artificial.

Y, sobre todo, recuerda que en Multivision te acompañaremos en todo el proceso de aprender a ponerte adecuadamente las lentillas, es mucho más sencillo de lo que parece y una simple cuestión de práctica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *