¿Sabías que puedes corregir tus dioptrías mientras duermes y disfrutar de la libertad de ver bien sin gafas ni lentillas?
La ortoqueratología u orto-K es un tratamiento reversible y 100% seguro. Gracias al uso de unas lentes de contacto especiales mientras duermes, tu córnea se moldea de un modo programado, para que puedas disfrutar de una visión nítida durante todo el día, sin usar gafas ni lentillas y sin cirugía.
Las lentes deben ser usadas durante las horas del sueño, para que se produzcan los cambios corneales necesarios, que permitan ver bien durante el día. Los cambios no son permanentes, ya que la córnea siempre vuelve a su forma original. Esto asegura la inocuidad del tratamiento, al ser reversibles todos sus efectos, incluso en niños. Además de los controles y pruebas periódicas que se realizan a los pacientes, para garantizar la efectividad del tratamiento.
El uso de las lentes de ortoqueratología están indicadas para:
- Corregir los problemas de refracción, principalmente la miopía, pero también la hipermetropía y el astigmatismo.
- Frenar la progresión de la miopía en los niños.
Diversos estudios de diferentes partes del mundo, Estados Unidos, Europa, Hong Kong y Australia, muestran resultados significativos, en los que se ha producido una reducción entre el 30% y el 40% en la progresión de la miopía en niños.
¿Por qué es importante frenar la miopía?
Altos grados de miopía se asocian a enfermedades oculares como el glaucoma, las cataratas y problemas de retina, y es la principal causa de baja visión en países desarrollados.
Beneficios del control de la miopía en niños:
- Mejora de la autoestima.
- Reducen la progresión de la miopía y mejora la calidad visual.
- Es reversible y segura.
- Aumento de la participación en deportes y actividades sociales.
- Campo de visión total y mayor libertad sin la limitación de la montura.
Nuestro equipo de ópticos-optometristas recomienda realizar una revisión visual una vez al año. Estaremos encantados de ayudarte y darte toda la información necesaria sobre el uso de las lentes de ortoqueratología.
Multivisión, más de 30 años dedicados al cuidado de la salud visual y auditiva nos avalan.